La escena donde la Reina Amidala pasea con Anakin Skywalker y R2D2 está rodada en la impresionante Plaza de España que recrea el planeta Naboo. Es un monumento situado en el parque de María Luisa, y construido por el arquitecto sevillano, Aníbal González para la celebración de la Exposición iberoamericana de 1929.
Los productores de esta famosa serie decidieron situar el Reino de Dorne en Reales Alcázares de Sevilla. Este palacio es el más antiguo de España todavía en uso, además de reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En 2010 nos visitaron Tom Cruise y Cameron Díaz. Las escenas de acción transcurrieron en diversos lugares del centro de Sevilla: Plaza Virgen de los Reyes, Ayuntamiento y Plaza de Santa Marta.
Este edificio histórico ha servido también como plató, además para la ya mencionada Noche y día, para El Reino de los Cielos. La Casa de Pilatos constituye uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI y presenta una combinación de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español.
¿Por qué eligen las grandes producciones a Sevilla para sus rodajes?
Sólo en 2017, nuestra ciudad acogió un total de 131 grabaciones que suponen un impacto económico de 12 millones de euros.
La variedad y calidad de su patrimonio artístico, la magia de la mezcla de estilos, épocas y civilizaciones que pueblan sus calles o la gran cantidad de horas de luz al año han convertido a la ciudad y su provincia en un enclave cinematográfico de primer orden.
Donde encontrar cada sitio en la ciudad
Dirección: Avenida de Isabel la Católica, 41004 Horario: es una plaza abierta 24 horas
Dirección: Patio de Banderas, s/n, 41004 Horario y visitas: https://www.alcazarsevilla.org/
Dirección: Calle Virgen de los Reyes, s/n, 41900 Horario: es una plaza abierta 24 horas
Dirección: Plaza de Pilatos, 1, 41003
Horario: En Invierno (noviembre a marzo) será desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. En verano (abril a octubre) desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.