Web oficial

¿Qué hacer en el centro histórico de Sevilla?, Hotel Gravina 51

¿Qué hacer en el centro histórico de Sevilla?

28/10/2022
Lugares que visitar
El centro de Sevilla concentra los principales encantos turísticos de la ciudad. ¡Elige un alojamiento céntrico y prepárate para aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece esta vibrante capital!

Cultura, gastronomía, folklore... Desde luego, el centro de la capital andaluza es la mejor zona para descubrir la apasionante historia de Sevilla. ¡Descúbrelo con los planes que te proponemos en este post!

5 fantásticas Ideas para hacer turismo en el centro de Sevilla

Conoce la historia de Sevilla a través de sus monumentos
Sevilla destaca por su soberbio patrimonio histórico-artístico. No en vano, el centro de la ciudad alberga tres monumentos que han sido declarados Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO; Nos referimos a la Catedral de Santa María de la sede, el Real Alcázar y el Archivo General de Indias. A ellos se suman lugares tan emblemáticos como la Torre del Oro o la basílica de la Macarena. ¡No dejes de visitarlos!

Prueba las tapas típicas de la capital
Los amantes de la buena mesa tienen una cita obligada con los numerosos locales que animan el centro de la capital andaluza. En ellos podrás disfrutar de un exquisito tapeo a base de flamenquines, pringás, serranitos o papas aliñás.

Descubre toda la magia del flamenco
El folklore está muy presente en esta ciudad española, hasta el punto de ser una de sus principales señas de identidad. En el centro histórico encontrarás un Museo del Baile Flamenco y numerosos tablaos donde podrás asistir a este espectáculo en vivo.

Callejea por sus encantadores barrios
Si quieres conocer la Sevilla más tradicional, no te puedes perder el barrio de Triana: uno de sus enclaves más flamencos. En él, además del puente de hierro más antiguo de España, destaca el mercado, que se asienta sobre el Castillo de San Jorge.
Otro barrio imprescindible para conocer la historia de Sevilla es el de Santa Cruz. Se trata de la antigua judería de la ciudad y llama la atención por su animado ambiente.

Relájate en los jardines del centro de Sevilla
Uno de los principales encantos del centro de Sevilla son las preciosas zonas verdes que lo adornan. Mención especial merece el parque María Luisa (que podrás recorrer en calesa) y, muy cerca de este, los Jardines de Murillo.

Gravina 51 en el centro de Sevilla: El mejor hotel de la capital

¿Sabías que nuestro Hotel Gravina 51 está en el centro de Sevilla? De hecho, tenemos un enclave privilegiado porque, a pesar de estar en pleno corazón de la capital hispalense, gozamos de una ubicación muy tranquila.

Perteneciente a la selecta cadena Hidden Away Hotels, nuestro hotel fue, en su momento, la casa solariega del Almirante Federico Gravina. Dicho origen egregio se deja sentir en su exquisita decoración, siendo el alojamiento ideal para vivir una estancia única en Sevilla.

Sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, desayuno premium, minibar gratuito... Verdaderamente, Gravina 51 en el centro de Sevilla lo tiene todo para que puedas vivir una experiencia VIP. ¿Por qué no vienes a conocernos?