Web oficial

De ruta por los baños árabes en Sevilla, Hotel Gravina 51

De ruta por los baños árabes en Sevilla

26/09/2022
Lugares que visitar
Que Sevilla es una de las ciudades más acogedoras de España es un hecho, y no solo por su gente y su gastronomía, también por su oferta cultural y patrimonio histórico, que hacen que la ciudad sea todo un referente turístico. Si está pensando en visitarla, entre las joyas escondidas de la ciudad se encuentra uno de los mejores hoteles en Sevilla centro, desde donde le invitamos a descubrir cuáles son los baños árabes en Sevilla que no se puede perder.

Baños árabes en Sevilla

Los Hammam o baños árabes alcanzaron su mayor popularidad en la ciudad sevillana en la época musulmana. Inicialmente, se utilizaban para realizar un ritual de pureza previo al rezo, y después se popularizaron también como santuarios curativos.

Su arquitectura interior está compuesta por distintas salas cuadradas o rectangulares abovedadas, que dejan que entre una pequeña cantidad de luz natural y a su vez permiten la ventilación. Las paredes de ladrillo y su decoración con murales geométricos hacen que sean el lugar ideal para la desconexión y la relajación.

Estos baños termales se basaban en baños con agua a distintas temperaturas que activan la circulación, eliminando así las toxinas del cuerpo, por ello, se solían dividir en una sala de agua fría, una sala de agua templada y una sala de agua caliente.

Entre los baños termales que hay en Sevilla, le damos a conocer dos de los más famosos y que mejor conservan la arquitectura de los baños árabes originales.

AIRE Ancient Baths

En primer lugar, AIRE Ancient Baths ubicados en el barrio de Santa Cruz, dentro de una casa-palacio de estilo mudéjar. Cuentan con salas de agua a distintas temperaturas, una de ellas con agua salada, donde tendrá la oportunidad de flotar en la superficie. El recorrido dura 1 h y media para después dar paso a tratamientos como masaje, exfoliación o aromaterapia.

Medina Aljarafe

Por otro lado, los baños árabes Medina Aljarafe se encuentran a las afueras de la ciudad y su espectacular interior recrea el ambiente antiguo de Al-Andalus con elementos como lámparas y velas. También disponen de masajes terapéuticos, baños de vapor y terapias que incluyen ingredientes como las algas o el chocolate.

Donde alojarse para visitar los baños árabes en Sevilla

Si visita los baños árabes en Sevilla y busca alojamiento, le recomendamos venir a conocer uno de los mejores hoteles en el centro de Sevilla.

En pleno corazón de la ciudad, nuestro Hotel Gravina 51, se encuentra a escasos 15 minutos a pie de AIRE Ancient Baths. Gravina 51 está ubicado en una casa palaciega y en cada rincón de ella se respira la esencia de la ciudad. Nuestros clientes destacan la gran calidad del descanso en el hotel, los desayunos, tener la posibilidad de alojarse con sus mascotas y además disponer de un aparcamiento propio para poder recorrer la ciudad a pie.

Sevilla es uno de esos lugares a donde siempre se quiere volver, y si aún no conoce los baños árabes en Sevilla, ahora tiene la excusa perfecta. Alójese en Gravina 51 y disfrute plenamente de su estancia desde el Casco Antiguo de la ciudad. ¡Le esperamos!