Web oficial

Sumérgete en la Semana Santa en Sevilla 2024: Tradición, Devoción y Arte, Hotel Gravina 51

Sumérgete en la Semana Santa en Sevilla 2024: Tradición, Devoción y Arte

15/03/2024
Eventos de la ciudad
La Semana Santa en Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España, donde la tradición, la devoción y el arte se entrelazan para crear una experiencia única e inolvidable. Cada año, entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, la ciudad sevillana se transforma en un escenario de fervor y emoción, con la participación de casi sesenta cofradías que recuerdan la pasión y muerte de Cristo.

Programa de Semana Santa en Sevilla 2024

El año 2024 promete ser especial para la Semana Santa en Sevilla. Desde el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, Sevilla vibrará con la celebración de su Semana Santa. Sin embargo, la preparación para este evento comienza mucho antes, con el Miércoles de Ceniza, marcando el inicio de la Cuaresma. Este año, la coincidencia con el Día de los Enamorados agrega un toque especial a esta fecha tan significativa.

La ciudad se prepara con entusiasmo desde el comienzo del año, y los sevillanos observan atentamente el calendario, contando los días que faltan para el Domingo de Ramos. Los ensayos y preparativos de las hermandades durante este tiempo anticipan la emoción y el fervor que se avecinan.

Descubre aquí el programa completo de Semana Santa para no perderte ni un solo momento de esta celebración tan especial en Sevilla.

Viernes de Dolores - 22 de marzo de 2024

El Viernes de Dolores marca el comienzo oficial de la Semana Santa en Sevilla. En este día, salen las primeras hermandades, marcando el inicio de las procesiones que continuarán durante toda la semana. Las calles se llenan de fieles y visitantes que se congregan para presenciar este evento tan especial.

Sábado de Pasión - 23 de marzo de 2024
El Sábado de Pasión es otro día importante en la programación de la Semana Santa en Sevilla. Cinco hermandades salen desde diferentes barrios de la ciudad, llevando consigo sus imágenes religiosas en un desfile lleno de solemnidad y devoción.

Domingo de Ramos - 24 de marzo de 2024
El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día, las hermandades realizan su estación de penitencia hasta la Catedral, atravesando las calles llenas de palmas y ramas de olivo.

Lunes Santo - 25 de marzo de 2024
El Lunes Santo es un día lleno de procesiones impresionantes en Sevilla. Nueve hermandades salen en este día, cada una con sus propias tradiciones y devociones, atrayendo a multitudes de fieles y turistas.
Martes Santo - 26 de marzo de 2024
El Martes Santo es otro día importante en la Semana Santa de Sevilla, con la salida de ocho hermandades que recorren las calles de la ciudad en un ambiente de profunda devoción y solemnidad.

Miércoles Santo - 27 de marzo de 2024
El Miércoles Santo es el día en que ocho hermandades realizan su estación de penitencia en Sevilla, llevando consigo sus imágenes religiosas en un desfile lleno de solemnidad y devoción.

Jueves Santo - 28 de marzo de 2024
El Jueves Santo es el día en que siete hermandades realizan su estación de penitencia en Sevilla, marcando el comienzo de los oficios de hermandades con varios siglos de historia.

Hermandades que salen este día:

Hermandad de Los Negritos
Hermandad de La Exaltación
Hermandad de Las Cigarreras
Hermandad de Montesión
Hermandad de La Quinta Angustia
Hermandad de El Valle
Hermandad de Pasión.

Viernes Santo - 29 de marzo de 2024
El Viernes Santo es uno de los días más solemnes de la Semana Santa en Sevilla, con la salida de algunas de las cofradías más antiguas de la ciudad en una tarde de profunda devoción y emoción.

Hermandades que salen este día:

Hermandad de La Carretería
Hermandad de La Soledad de San Buenaventura
Hermandad de El Cachorro
Hermandad de La O
Hermandad de Las Tres Caídas de San Isidoro
Hermandad de Montserrat
Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Sábado Santo - 30 de marzo de 2024
El Sábado Santo es un día de reflexión y recogimiento en Sevilla, con la estación de penitencia de cinco hermandades que culminará en la Catedral.

Domingo de Resurrección - 31 de marzo de 2024
El Domingo de Resurrección marca el final de la Semana Santa en Sevilla, con la estación de penitencia de la hermandad de la Resurrección que cierra la celebración con alegría y esperanza.

Alojamiento de Lujo en Semana Santa en Sevilla: Hotel Gravina 51

Para aquellos que deseen vivir esta experiencia única, el Hotel Gravina 51 ofrece el alojamiento perfecto para Semana Santa en Sevilla. Situado en el corazón de la ciudad, nuestro hotel combina el confort y la elegancia, brindando a nuestros huéspedes una estancia inolvidable.

Nuestras habitaciones están diseñadas para ofrecer el máximo confort y relax después de un día lleno de emociones en las calles de Sevilla. Equipadas con todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, televisión de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita, nuestras habitaciones son el refugio perfecto para descansar y recargar energías para el próximo día de celebración.

Con una ubicación privilegiada en Sevilla, nuestros huéspedes podrán disfrutar de todas las procesiones y actividades que ofrece la Semana Santa sevillana, mientras se relajan en un entorno exclusivo y acogedor. Además, nuestro equipo estará siempre disponible para proporcionar recomendaciones y asistencia, asegurando que su experiencia sea verdaderamente excepcional.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. ¡Reserva tu estancia en el Hotel Gravina 51 y vive la Semana Santa en Sevilla como nunca antes! ¡Te esperamos para compartir esta celebración tan especial contigo!